Implante
Coclear

La vida más allá de la pérdida auditiva comienza aquí

La audición desempeña un papel fundamental a la hora de llevar una vida feliz y saludable. Lo cierto es que en la actualidad cada vez más personas enfrentan la pérdida auditiva, 466 millones de personas, aproximadamente el 5 % de la población mundial, presenta pérdida auditiva. Si no se trata, comunicarse plenamente con familiares, amigos y el mundo puede convertirse en un problema.

¿Las buenas noticias? Hay esperanza. El campo de la ciencia y la tecnología auditiva ha hecho grandes avances en los últimos años. Vivimos en una época en la que existe una solución auditiva para cada tipo y nivel de pérdida auditiva.

APROXIMADAMENTE

el 5% de la población mundial experimenta perdida auditiva

1 DE CADA 3

personas mayores de 65 años padece de pérdida auditiva incapacitante

MÁS DE 324 200

personas en todo el mundo tienen implantes cocleares

1557418076291

¿Qué es un sistema de
implante coclear?

Los implantes cocleares son la única tecnología médica que permite recuperar funcionalmente uno de los cinco sentidos. A diferencia de los audífonos, que amplifican el sonido, los implantes cocleares son dispositivos electrónicos que evitan las partes afectadas del oído interno y, de esta manera, le permiten tener la mejor audición.

¿Cuáles son los componentes de un sistema de implante coclear?

1557418076383
1
1. Matriz de electrodos
Diseñados para una inserción coclear suave, los electrodos ofrecen 120 bandas espectrales de sonido que lo ayudarán a entender las conversaciones y a disfrutar de la música.
2

2. Paquete electrónico

Tecnología avanzada diseñada para admitir las generaciones actuales y futuras de procesadores de sonido y sus funciones.

3

3. Enlace de comunicación

Este sofisticado enlace de comunicación recibe representaciones de sonido digital de un procesador de sonido externo y envía información sobre el estado del sistema de implante y su nervio auditivo de vuelta al procesador.

4
4. Imán
Brinda una conexión fiable con la antena receptora externa. Es seguro para las exploraciones estándares por RM y se puede retirar y volver a colocar fácilmente si se necesitan exploraciones más potentes.

Implante

Procesador Marvel CI

Procesador CI
1

1.  Micrófono T-Mic™ M con cubierta

2

2. Procesador de sonido

3

3. Micrófono frontal

4

4. Botón multifunción con LED de estado

5

5. Micrófono trasero

6

6. Batería M

7

7. Slim HP con cable integrado

¿Cómo funciona la audición con
un sistema de implantes cocleares?

How a cochlear implant works
1
2
3
4

1.

Primero, el sistema de implante coclear captura el sonido a su alrededor, con uno o más micrófonos. AB tiene micrófonos colocados en la parte delantera y trasera del procesador y en la antena receptora.

2.

Cuando se captura el sonido, se procesa. Los procesadores de sonido AB utilizan la tecnología más avanzada de la industria para facilitar la audición e incluyen la única estrategia de procesamiento de sonido en la industria

3.

El sonido procesado se transmite a través del auricular al implante. La familia de implantes de AB cuenta con los circuitos de procesamiento de sonido más avanzados del mundo, con flexibilidad de programación que proporciona formas casi ilimitadas de producir sonido.

4

El sonido se envía a través de un electrodo directamente al nervio auditivo. Cada electrodo AB brinda estimulación enfocada a través de la tecnología de dirección actual, disponible solo de AB, para una audición que se parece más a la audición normal.

¡Necesitas más información sobre
implante coclear?

En PANADEX te acompañamos en cada
parte del proceso

Ingresa tus datos y nos comunicaremos a la brevedad posible