EL PARKINSON PUEDE PROVOCAR TAMBIÉN PÉRDIDA DE AUDICIÓN

Home - Panadex - EL PARKINSON PUEDE PROVOCAR TAMBIÉN PÉRDIDA DE AUDICIÓN

La probabilidad de padecer pérdida de audición prácticamente se duplica en los ancianos que padecen Parkinson. Un estudio, realizado por un grupo de investigadores de Taiwán, muestra que la incidencia de la enfermedad de Parkinson era 1,77 más probable en un grupo de pacientes con pérdida de audición en comparación con el grupo de pacientes con audición normal: un 3,11 frente a un 1,76 por cada 1.000 personas respectivamente.

En base a los informes proporcionados por el Programa Nacional de Seguridad Sanitaria de Taiwán, el equipo de investigadores taiwaneses evaluó a cerca de 5.000 pacientes de 65 años en adelante, a los que se les había diagnosticado una pérdida auditiva, durante el periodo de 2000 a 2010.Junto con un grupo comparativo de control de cerca de 20.000 personas sin pérdida de audición, investigaron la prevalencia de la enfermedad de Parkinson a finales del 2010 en ambos grupos. El Parkison afecta a la cóclea. Se sabe que la pérdida de audición está relacionada con el envejecimiento. No obstante, la enfermedad de Parkinson también afecta a la cóclea, que es el órgano sensorial de la audición. La dopamina es un neurotransmisor esencial que sirve para proteger a la cóclea de la exposición a ruido. Su ausencia es la causa de la enfermedad de Parkinson, por tanto, la falta de dopamina puede provocar daños en la cóclea y como consecuencia pérdida de audición.

Sobre el estudio

El estudio se publicó en la revista The European Journal of Neurology, y fue realizado gracias a la colaboración de investigadores del Hospital General Taichung Tzu Chi, la Universidad de Medicina de China y la Facultad de Ciencias de la Salud de Taiwán.Fuente: www.hear-it.org

Share:

Deja un comentario