9 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS OÍDOS

El oído es el encargado de captar y percibir todos los sonidos que nos rodean. Es un órgano delicado y sensible que debemos cuidar para mejorar nuestra calidad de vida. Protegerlo de elementos y de posibles agresiones externas nos ayudará a mejorar nuestra salud auditiva.

Para una buena audición, bastará con seguir estos sencillos consejos y realizar las revisiones habituales recomendadas por los especialistas para disfrutar plenamente del sentido del oído.

Por eso es tan importante cuidarlos desde edades tempranas, así como seguir las revisiones recomendadas y no someternos a ruidos intensos. De este modo evitaremos problemas auditivos e infecciones, consideradas la segunda causa de pérdida de la audición.

 

9 consejos para cuidar tus oídos:

 

  1. Reduce el número de aparatos sonoros que funcionan al mismo tiempo e intenta tenerlos siempre a un volumen bajo.
  2. No uses reproductores de música durante más de una hora al día y mantén el volumen por debajo del 60%, comprobando que te permita oír los sonidos que se producen a tu alrededor.
  3. Utiliza protección auditiva si trabajas con equipos ruidosos.
  4. Sé cuidadoso con tus oídos cuando se presenten resfríos, gripes o infecciones, ya que pueden causar pérdida auditiva.
  5. Sécate bien los oídos después de ducharte o bañarte en casa o en la piscina. Es ideal usar protectores auditivos para nadar, en caso practiques deportes acuáticos.
  6. No introduzcas objetos en tus oídos, ni siquiera hisopos, ya que puedes dañar la membrana y el interior, y provocar tapones.
  7. Si detectas retrasos en el aprendizaje o en el habla en niños, conviene identificar posibles problemas auditivos.
  8. Visita a tu médico especialista cuando notes molestias en los oídos, evita automedicarte y sométete a tests auditivos preventivos, sobre todo si tienes antecedentes familiares de enfermedades degenerativas.
  9. Es recomendable pasar una revisión auditiva si tienes 50 años o más, ya que a esta edad se empieza a presentar la pérdida auditiva por vejez.

 

 

Revisa tu salud auditiva y pide ya tu cita aquí para hacerte una audiometría gratuita en cualquiera de nuestros centros especializados.

Clic aquí: https://goo.gl/XBKN8V

 

Texto adaptado:

https://www.audifon.es/10-consejos-cuidar-oidos

https://www.gaes.es/consejos-para-cuidar-tus-oidos

2 thoughts on “9 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS OÍDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *