Consejos para que disfrutes tu Cena Navideña en Familia

Home - Panadex - Consejos para que disfrutes tu Cena Navideña en Familia

La cena de Navidad es un momento para una interacción animada, pero también puede salirse de control. Las personas que hablan entre sí, platos y tenedores ruidosos, y las conversaciones múltiples pueden arruinar rápidamente la experiencia para alguien con pérdida auditiva. Unos pequeños cambios pueden aliviar estos problemas. Varios de estos consejos también pueden beneficiar a otros en la mesa, ¡así que no hay nada de malo en sugerirlos!

 

Pregunte si es posible acomodar los asientos de forma circular. Las mesas circulares crean un mejor entorno auditivo que las largas filas de asientos. ¡También es más inclusivo y amigable para todos los involucrados!

 

Tener un compañero de cena. Un amigo, cónyuge o miembro de la familia puede ayudarle a captar las conversaciones que perdió y evitar que se sienta aislado. Si tiene un tipo de pérdida auditiva que afecta a los tonos más agudos, considere a un compañero con una voz más grave.

 

Pedir educadamente que las personas se turnen para hablar. Todos los que hablan a la vez son una pesadilla para cualquier persona con pérdida auditiva, trastornos de la comunicación o ansiedad general. Es menos frustrante para todos si la conversación es tranquila y ordenada.

 

Avisar sobre la mejor posición. Si escucha mejor de un oído, o simplemente prefiere enterarse en un lado de la mesa, asegúrese de hablar con el anfitrión. Seguramente estarán contentos de ponerlo a usted y a su compañero de cena en un lugar cómodo.

Share:

Deja un comentario